Compasión, budismo y antiespecismo

Aida Jiménez

11.21.2023

A menudo nos preguntamos cuál es la razón por la cual muchxs practicantes budistas no sólo comen productos que provienen de la esclavitud y la explotación animal, sino que inclusive, comen «carne». Esta pregunta es relevante si consideramos el lugar que la compasión ocupa en esta propuesta filosófica que invita a considerar a los animales como seres sintientes que merecen el mismo respeto y consideración a sus vidas, que lxs seres humanxs. El presente artículo invita a lxs lectores a cuestionar las bases sobre las que se sustenta esta contradicción.https://www.dharmadatta.org/compasion-budismo-y-antiespecismo/

Quizás tambien te interese leer…

FALACIAS

FALACIAS

Quienes hemos participado en diversas luchas sociales, muchas veces desarrollamos una sensibilidad...

Recuperarse de las adicciones

Recuperarse de las adicciones

¿Hay alguna relación entre la adicción al alcohol y la que hay hacia la «carne»? ¿Cuál es más dañina? ¿Qué reflexión han dejado de lado los feminismos de izquierda? ¿Vale la pena esforzarse por recuperarse de la adicciones?

La experimentación animal en México y el mundo

La experimentación animal en México y el mundo

La falta de transparencia tanto en México como en el mundo impide un debate informado sobre la toma de decisiones en favor de los animales. Aunque existen comités de bioética en las instituciones que se encargan de la protección y cuidado de los animales para investigación, las leyes de protección animal siguen siendo violadas sistemáticamente.

2 Comentarios

  1. Carol

    Excelente artículo, de lectura obligada si queremos dejar de taparnos los ojos y entender que el abuso y crueldad con la que tratamos a los animales no humanos es simplemente algo incorrecto y poco ético. Muchas felicidades a Aída Orozco por este artículo.

    Responder
    • Aida Jiménez

      ¡Muchas gracias, querida Carol! Me da gusto saber que la reflexión que planteo resuena en tu experiencia. ¡Un fuerte abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *