Nuestras Iniciativas

RESPUESTA A CARTA ENVIADA A CANAL 11

CARTA A CANAL 11

TORTURA NO ES CULTURA

STOP JINETEADAS

ORGANIZAN:

Doma / jineteadas: La tortura no es cultura

La Doma es una manifestación de la dominación animal que consiste en someter a un caballo para que se comporte de determinadas formas en beneficio del ser humano.

Las jineteadas dicen que representan la esencia de la destreza gaucha, para nosotros es Violencia y Tortura. Ellos dicen que es tradición ecuestre Argentina, nosotros decimos que es violencia que debe ser abolida de modo urgente. Por esto nos pronunciamos en radical oposición a cualquier forma de uso y violencia animal.

«A estos animales se les fuerza a realizar conductas anti naturales, artificiales y caprichosas. Por supuesto, los animales no comprenden el sentido ni la utilidad de estas conductas, y se resisten a aprenderlas. Como de forma espontánea no quieren realizarlas, se les obliga con castigos físicos y psicológicos. Lo que genera un grado enorme de sufrimiento no son solo los castigos que reciben, sino el hecho fundamental de que no pueden comprender por qué están cautivos, por qué son trasladados de un lugar a otro, y por qué deben realizar conductas extrañas a su naturaleza. En síntesis, a estos animales se les niega el menor grado de libertad”. (Tafalla, M. Ecoanimal).

Change: Basta de Jineteadas en Argentina

Las jineteadas son un espectáculo violento, donde el hombre (jinete) ejerce un dominio sobre el caballo a fuerza de golpes, latigazos y espuelas que son clavadas en el vientre del animal. Los caballos (reservados) son animales a medio domar, que solo se utilizan para estos show donde la crueldad es lo que prevalece es decir, toda esta brutalidad se pone de manifiesto tan sólo para montar un espectáculo, al mejor estilo circo romano.

Consideramos a las jineteadas como algo anacrónico, que está totalmente fuera de época, y ya no deberían realizarse. Muchos dicen que es una tradición, pero entendemos que como sociedad vamos evolucionando y si una tradición es violenta no debe seguir existiendo.

Tampoco las consideramos culturales, porque la cultura no es tortura.

La cultura no es tortura. La esclavitud es injusta, sea quien sea la víctima.

Toda tradición injusta debe ser abolida, sin importar el género, raza o especie de la víctima

Change: Basta de Jineteadas / más de 128.000 firmas:

change.org/p/basta-de-jineteadas-en-argentina

Amparo Colectivo

Desde las organizaciones que defendemos los derechos de todos los animales estamos impulsando con un gran equipo de abogados nacionales un Amparo Colectivo para abolir las jineteadas/domas y cualquier otra forma o nombre que quieran ponerle.
Agradecemos a los medios que puedan difundir estos argumentos que son fundamentales
para la transformación cultural. Y solicitamos la solidaridad de la opinión pública en interpretar esta mirada sobre la vida de los animales acompañándonos en la realización de una concientización presencial con fecha a definir que se convocará por las diferentes redes de las agrupaciones convocantes:
@sincadenasarg @liberenatoti @proyectogalgoargentina
@movimientoanimalistacordobaarg @activistanimalista @redveganasantiespecistas
@adaparafaela @invisibles.pelicula @derechosanimalesmarinos

ARTE POR LOS ANIMALES

EVENTO ONLINE

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE

Sábado 2 de diciembre

12 del día en México (15:00 en Argentina)

Si quieres participar, llena el siguiente formulario

FEMINISMOS POR LA TIERRA, LOS ANIMALES, POR LA VIDA Y LA JUSTICIA

EVENTO ONLINE

SÁBADO 26 DE AGOSTO

MÉXICO y GUATEMALA 9H | ECUADOR 10H | CHILE 11H | ARGENTINA y BRASIL 12H

liberen a Toti

CARTA A LOS SACERDOTES CATÓLICOS

Son muchas las razones para eliminar la #pirotecnia de los festejos populares: aterrorizan y desesperan a los animales, ponen en peligro a personas vulnerables, contaminan el ambiente y pueden provocar graves accidentes, tanto a niños como a quienes la fabrican y distribuyen.
Por eso invitamos a los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y a todos los curas  a que incluyan la información que aquí les compartimos en los mensajes de amor al prójimo que comparten cotidianamente con sus comunidades.

 

 

(Imprime esta carta y déjala en las iglesias que conozcas)
liberen a Toti
liberen a Toti

LIBEREN A TOTI

liberen a Toti

POR SUBSIDIOS JUSTOS:

¡Alimento y vida para todxs!

liberen a Toti

¡No al uso de pirotecnia, ni animales en el desfile militar! Fiestas patrias sin violencia

liberen a Toti

¡Alto a la publicidad engañosa de Alpura!

Síguenos