Nuestras Iniciativas
CARTA
GENOCIDIO
CARTA COMPROMISO A SERVIDORES PÚBLICOS
RESPUESTA A CARTA ENVIADA A CANAL 11
CARTA A CANAL 11
TORTURA NO ES CULTURA
STOP JINETEADAS
ORGANIZAN:
¿Qué es Jesús María? Porque decimos Stop Jineteadas
Doma / jineteadas: La tortura no es cultura
La Doma es una manifestación de la dominación animal que consiste en someter a un caballo para que se comporte de determinadas formas en beneficio del ser humano.
Las jineteadas dicen que representan la esencia de la destreza gaucha, para nosotros es Violencia y Tortura. Ellos dicen que es tradición ecuestre Argentina, nosotros decimos que es violencia que debe ser abolida de modo urgente. Por esto nos pronunciamos en radical oposición a cualquier forma de uso y violencia animal.
«A estos animales se les fuerza a realizar conductas anti naturales, artificiales y caprichosas. Por supuesto, los animales no comprenden el sentido ni la utilidad de estas conductas, y se resisten a aprenderlas. Como de forma espontánea no quieren realizarlas, se les obliga con castigos físicos y psicológicos. Lo que genera un grado enorme de sufrimiento no son solo los castigos que reciben, sino el hecho fundamental de que no pueden comprender por qué están cautivos, por qué son trasladados de un lugar a otro, y por qué deben realizar conductas extrañas a su naturaleza. En síntesis, a estos animales se les niega el menor grado de libertad”. (Tafalla, M. Ecoanimal).
Change: Basta de Jineteadas en Argentina
Las jineteadas son un espectáculo violento, donde el hombre (jinete) ejerce un dominio sobre el caballo a fuerza de golpes, latigazos y espuelas que son clavadas en el vientre del animal. Los caballos (reservados) son animales a medio domar, que solo se utilizan para estos show donde la crueldad es lo que prevalece es decir, toda esta brutalidad se pone de manifiesto tan sólo para montar un espectáculo, al mejor estilo circo romano.
Consideramos a las jineteadas como algo anacrónico, que está totalmente fuera de época, y ya no deberían realizarse. Muchos dicen que es una tradición, pero entendemos que como sociedad vamos evolucionando y si una tradición es violenta no debe seguir existiendo.
Tampoco las consideramos culturales, porque la cultura no es tortura.
La cultura no es tortura. La esclavitud es injusta, sea quien sea la víctima.
Toda tradición injusta debe ser abolida, sin importar el género, raza o especie de la víctima
Change: Basta de Jineteadas / más de 128.000 firmas:
Amparo Colectivo
Desde las organizaciones que defendemos los derechos de todos los animales estamos impulsando con un gran equipo de abogados nacionales un Amparo Colectivo para abolir las jineteadas/domas y cualquier otra forma o nombre que quieran ponerle.
Agradecemos a los medios que puedan difundir estos argumentos que son fundamentales
para la transformación cultural. Y solicitamos la solidaridad de la opinión pública en interpretar esta mirada sobre la vida de los animales acompañándonos en la realización de una concientización presencial con fecha a definir que se convocará por las diferentes redes de las agrupaciones convocantes:
@sincadenasarg @liberenatoti @proyectogalgoargentina
@movimientoanimalistacordobaarg @activistanimalista @redveganasantiespecistas
@adaparafaela @invisibles.pelicula @derechosanimalesmarinos
ARTE POR LOS ANIMALES
EVENTO ONLINE
SÁBADO 2 DE DICIEMBRE
Sábado 2 de diciembre
12 del día en México (15:00 en Argentina)
Si quieres participar, llena el siguiente formulario
FEMINISMOS POR LA TIERRA, LOS ANIMALES, POR LA VIDA Y LA JUSTICIA
EVENTO ONLINE
SÁBADO 26 DE AGOSTO
MÉXICO y GUATEMALA 9H | ECUADOR 10H | CHILE 11H | ARGENTINA y BRASIL 12H
CARTA A LOS SACERDOTES CATÓLICOS
Son muchas las razones para eliminar la #pirotecnia de los festejos populares: aterrorizan y desesperan a los animales, ponen en peligro a personas vulnerables, contaminan el ambiente y pueden provocar graves accidentes, tanto a niños como a quienes la fabrican y distribuyen.
Por eso invitamos a los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y a todos los curas a que incluyan la información que aquí les compartimos en los mensajes de amor al prójimo que comparten cotidianamente con sus comunidades.