JORNADA MUNDIAL POR EL FIN DE LA PESCA 2024

Aida Jiménez

03.31.2024

El pasado 30 de marzo del 2024, se conmemoró la séptima Jornada Mundial por el Fin de la Pesca (JMFP). Esta campaña fue impulsada en  Suiza, en 2017 por la asociación Pour l’Égalité Animale (Por la Igualdad Animal, PEA), así como por otras organizaciones que en todo el mundo defienden la liberación de la explotación animal.

Año con año, esta campaña busca contrarrestar la popular creencia especista de que lxs animales marinos son seres que existen para ser consumidos por lxs humanxs. De ahí que se promueva el fin de la pesca. No se trata entonces de promover la “pesca sostenible”, ni la “acuacultura ecológica”. Se trata de informar, concientizar y sensibilizar a la población acerca de la capacidad de sintiencia de lxs seres marinxs. Acerca del gran sufrimiento que experimentan billones de estxs seres, que a diferencia de lxs animales terrestres, son medidos por peso, no por individuos. Plantear el fin de la pesca, supone invitar a la población a dejar de consumir a estos seres, a dejar de matarlos indiscriminadamente. Supone, también, extender nuestra responsabilidad ética hacia el reconocimiento de esta problemática, combatiendo con ello la naturalización e invisibilización de la misma.

Con este espíritu, el último sábado de marzo de cada año, se realizan en todo el mundo diversas actividades. Muy pronto les contaremos cómo nos fue con el taller “Quisiera ser un pez, libre” que realizó la Red Veganas Antiespecistas en la CDMX, en el Museo Cencalli, del Centro Cultural Los Pinos. Mientras tanto, les invitamos a leer el siguiente artículo: https://www.animal-ethics.org/jornada-mundial-por-el-fin-de-la-pesca-2024/

Quizás tambien te interese leer…

Recomendación: El planeta salvaje

Recomendación: El planeta salvaje

«La Planète Sauvage» es mucho más que una simple película de ciencia ficción, debido a que nos ofrece una reflexión profunda sobre la naturaleza humana y nuestra relación con el mundo que nos rodea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *