¿Cómo imaginar la privación de la libertad si no la vives?

Ana Paula Rosillo

12.13.2023

¿Cómo imaginar la privación de libertad si no la vives?

¿Cómo sentir lo que percibe un animal en un zoo o un acuario si sólo puedes ocupar ese lugar subjetivamente provocando un ejercicio mental de pocos minutos o cuanto mucho algunas horas?

¿Cómo vivir si te han robado lo más preciado que puede tener alguien que existe?, respira y tiene conciencia de su propia vida, la resguarda de la muerte y se autoprocura la búsqueda de alegría.

¿Cómo se puede sobrevivir todos los días a la privación de movimientos, o a la imposibilidad de relacionarte con otxs de tu especie?

¿Cómo puedes sobreponerte a la perpetua sensación de hastío invariable y a una desesperanza persistente?

¿Cómo seguir viviendo si lxs humanxs te robaron tus intereses, cancelaron tus deseos e impiden permanente tus sueños?

¿Cuál es entonces el sentido que puede tener la vida si sólo respiras?.

Lxs humanxs que se creen inteligentes y sensibles al privar de su libertad a lxs demás animales, pierden sin dudas, inevitablemente y de modo permanente ambas autoatribuciones.

Propuesta después del encuentro Arte por los Animales:

Además de agradecer en nombre de Kshamenk Voldemort y Toti por el maravilloso encuentro de activistas que presenciamos, queremos proponerles algunas pautas para canalizar toda la fuerza que se generó en el primer encuentro del 2 de diciembre de 2023:

1) Objetivo: visibilizar al mundo esas tres historias y las vidas oprimidas de miles de animales que siguen siendo víctimas y accionar para sus traslados a santuarios.

2) Modalidad: puede ser individual y/o colectiva: pueden ser
Murales/ graffitis
Muestras de fotografías.
Cortos audiovisuales.
Música y canciones.
Dibujos / Historietas
Intervenciones callejeras, etc.

3) Cómo difundirlo y expandirlo: enviando el material a analibreacionanimal@gmail.com. Luego el material será compartido en la redes de todos los espacios; etiquetando a l@s artistas. Con las expresiones que se generen a lo largo del tiempo; posteriormente uniremos y haremos un material para seguir difundiendo y expandiendo el mensaje.


4) Si alguien tiene un contenido para hacer en la propuesta de realización colectiva y otra (cómo por ejemplo el mural a realizarse en distintos lugares el mismo día) pueden enviar el diseño o contenido al mismo mail.

Les hacemos esta propuesta para que la fuerza y entusiasmo no se diluyan con el tiempo, ya que Kshamenk Voldemort y Toti desesperadamente nos necesitan para mostrar al mundo el horror y opresión que viven día a día vuelvan a ellos para la inspiración y la acción!.

Equipo de convocatoria: Derechos de Animales Marinos (DAM)- Equipo Judicial Sandra- Activistas Animalistas de la Costa-Proyecto Galgo Argentina- Cierren Mundo Marino-Movimiento Animalista Córdoba (MACA)- Liberen a Toti- Sin Cadenas- Red Veganas Antiespecistas.

Si aún no conoces sus historias te convocamos a hacerlo y a firmar por la liberación animal!

Liberen a Toti:

https://www.change.org/p/es-momento-de-devolverle-aquello-que-nunca-fue-nuestro-arabelacarreras-dinalinamigani-segyjust

Cierre del Zoo de Córdoba y traslado de los animales a Santuarios

https://chng.it/ZpbgHS9L

Por el fin de los espectáculos marinos y la liberación de Kshamenk:

Petición · Por el fin de los espectáculos con animales marinos en Argentina LeyKshamenk #StopAcuarios · Change.org

Sumate a estas campañas sé parte de la liberación animal!!

Quizás tambien te interese leer…

Recuperarse de las adicciones

Recuperarse de las adicciones

¿Hay alguna relación entre la adicción al alcohol y la que hay hacia la «carne»? ¿Cuál es más dañina? ¿Qué reflexión han dejado de lado los feminismos de izquierda? ¿Vale la pena esforzarse por recuperarse de la adicciones?

La experimentación animal en México y el mundo

La experimentación animal en México y el mundo

La falta de transparencia tanto en México como en el mundo impide un debate informado sobre la toma de decisiones en favor de los animales. Aunque existen comités de bioética en las instituciones que se encargan de la protección y cuidado de los animales para investigación, las leyes de protección animal siguen siendo violadas sistemáticamente.

Recomendación: El planeta salvaje

Recomendación: El planeta salvaje

«La Planète Sauvage» es mucho más que una simple película de ciencia ficción, debido a que nos ofrece una reflexión profunda sobre la naturaleza humana y nuestra relación con el mundo que nos rodea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *