Alpura es una de las empresas que más venden en la industria láctea en México. Está dirigida actualmente por Francois Bouyra, quien sostiene que la marca es reconocida por su calidad, confianza y que es tradicional, pero que ha llegado el momento de volverse “más atrevida”, pues en el mercado hay nuevas tendencias. La actual campaña de publicidad de Alpura es dirigida por la empresa Rock The Agency y se llama “Pasión por la leche”, sosteniendo que buscan mostrar de una forma memorable, lúdica y actual el cariño, cuidado y pasión que tienen todos los días por cuidar de «sus» vacas y tener una comunicación directa con los consumidores sobre su razón de ser y nutrir sus pasiones, según anunció la gerente de “Grupo de Leches” Gabriela Gudiño, quien lanzó dicha campaña en octubre de 2021. Además, Magdalena Flores, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Alpura señaló que en los 142 ranchos que tiene la empresa, se le da la mejor calidad de vida a más de 113 mil vacas.
Las aseveraciones anteriores por parte de lxs dirigentes de Alpura, su campaña y sus estrategias de publicidad esconden la realidad al mostrar vacas «libres y felices» en sus empaques de leche, en su página web y en anuncios espectaculares, ocultando así la verdad detrás de su producción: que a las vacas y toros se les descorna, mutila y castra; se les suministran hormonas y antibióticos (para que sean más grandes, no por su salud ni por la nuestra), se les viola, se les rocía con insecticidas y viven entre sus propias heces y con mucho estrés. Además, a las vacas explotadas para la industria láctea les roban su leche que, en realidad es para sus bebés, con el fin de venderla para consumo humano y, no sólo esto, sino que también les arrebatan a sus bebés, lo cual les afecta enormemente.
Las vacas de Alpura también serán forzadas al matadero con terror, serán asesinadas y cortadas en trozos para su comercialización. El ciclo termina tal como inició, pues desde el principio han sido tratadas como esclavas, muy contrario a lo que la publicidad de Alpura nos quiere presentar.
0 comentarios