El Documental Invisibles se estrenó en Buenos Aires

Ana Paula Rosillo

08.29.2023

La motivación de realizar este Documental recae en una apuesta doble, la posibilidad de ofrecer información y contenido que resulta invisibilizado en nuestras sociedades por el poder hegemónico y, por otro, el desafío que implica la propuesta estética reuniendo estos cuatro activistas por los derechos de los demás animales. Lxs protagonistas: Malena Blanco, Ariel Kraselnik, Rocio Hernández y María Angélica Miotti; presentan cuatro microrelatos corales de activistas antiespecistas ofrecen evidencia real y científica. Cambio climático, desforestación, extinción, uso de especies y proliferación de virus. El colapso está entre nosotrxs, es tiempo de despertar.
Como sociedad nos oponemos a cualquier violencia excepto la que se ejerce contra los demás animales al punto de no verla como violencia. La legitimamos todos los días porque hemos institucionalizado la opresión más gigante que es el especismo, asentado en un sistema inconstitucional e ilegítimo. Esta ideología violenta nos está conduciendo a nuestro propio colapso y extinción. El uso que les damos a los demás animales nos está enfermando, encerrando y matando. Desmitificar o desvelar el sistema especista sobre el que se sostienen nuestras sociedades es fundamental urgente y necesario.

El pasado Jueves 10 de Agosto se estrenó Invisibles en el Cine Gaumont en Rivadavia 1635 Buenos Aires, si bien su exhibición se realizaría hasta el 16 de agosto, gracias a la afluencia de público se renovaron las funciones una semana más. Esta reprogramación fue inesperada y da cuenta de la necesidad que existe en nuestras sociedades de visibilizar la problemática que viven lxs demás animales.

Fue maravillosa la experiencia de presentar Invisibles, tuvimos una hermosa recepción del público y devoluciones de diversas personas que manifestaron su agradecimiento. Entre ellxs un profesor de filosofía de la UBA demostró su interés para exhibirla en sus clases, una compañera de un santuario se acercó a felicitarnos y comentar su experiencia, una estudiante de medicina a quién le impactó el relato sobre las pandemias que ofrece Ariel, además de muchxs otrxs activistas y público general que nos saludaron afectuosamente.

El próximo camino de Invisibles será la proyección en el Cine El Cairo de Rosario donde será su estreno provincial el 29 de Septiembre a las 20:30hs y luego en noviembre en un Ciclo de Cine Foco Documental con fechas a definir. Estamos analizando posibles nuevos estrenos en salas de provincias argentinas. Posteriormente nos interesa llegar a centros culturales y espacios de activismo, facultades, escuelas, vecinales, queremos llegar a todos los espacios. Finalmente estará disponible en plataformas.

Haber reunido a lxs cuatro activistas que forman parte de este proyecto permitiendo mostrar en cada unx de ellxs como lo profesional intercepta el activismo; devela la emergencia activa de una nueva política intersectorial y apuesta a una nueva necesidad colectiva que conduce la matriz del proyecto. Esta, nuestra causa debe visibilizarse y estamos aquí para mostrarla.

Podés seguirnos en redes: Instagram @invisibles.pelicula

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=-5_AUzQ9nUk&t=2s

Ficha Técnica y Artística:

Músico: Jerónimo Rubino

Cámara y Edición: Andrés Dentoni

Fotografia y cámara: Mario Liotta

Animación: Beto Bellezze

Guión y Dirección: Ana Paula Rosillo

Producción: Hodie Producciones – Adriana Tarnousky

Diseño de Afiche y Gráfica: Noelia Parise

Traducción- subtitulado: Connections Servicios idiomáticos

Redes: Ana Paula Rosillo – Noelia Parise

Dibujos en Fanzine: Josefina Giggón

Calificación: Apta para mayores de 13 años.

Distribución: Viviana de Rosa.

País: Argentina.

Duración: 72 minutos.

Quizás tambien te interese leer…

Recuperarse de las adicciones

Recuperarse de las adicciones

¿Hay alguna relación entre la adicción al alcohol y la que hay hacia la «carne»? ¿Cuál es más dañina? ¿Qué reflexión han dejado de lado los feminismos de izquierda? ¿Vale la pena esforzarse por recuperarse de la adicciones?

La experimentación animal en México y el mundo

La experimentación animal en México y el mundo

La falta de transparencia tanto en México como en el mundo impide un debate informado sobre la toma de decisiones en favor de los animales. Aunque existen comités de bioética en las instituciones que se encargan de la protección y cuidado de los animales para investigación, las leyes de protección animal siguen siendo violadas sistemáticamente.

Recomendación: El planeta salvaje

Recomendación: El planeta salvaje

«La Planète Sauvage» es mucho más que una simple película de ciencia ficción, debido a que nos ofrece una reflexión profunda sobre la naturaleza humana y nuestra relación con el mundo que nos rodea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *