Se ha confirmado la causa del incendio en una granja lechera en Texas que mató a 18,000 vacas

Red Veganas Antiespecistas

06.10.2023

By Jordi Casamitjana-June 6, 2023

Los investigadores que buscaban la causa de un incendio en una granja lechera en el Panhandle de Texas que mató hasta 18,000 vacas confirmaron que fue un accidente que comenzó con un incendio en el motor de un camión aspirador de estiércol que limpiaba parte del establo. El incidente ocurrió el 10 de abril de 2023 en South Fork Dairy en Dimmitt, Texas, EE. UU., a unas 66 millas al sur de Amarillo.

Un trabajador que conducía el camión a través de una sección del granero dijo a los investigadores que notó lo que primero pensó que era vapor saliendo del compartimiento del motor. Trató de salir del granero cuando se dio cuenta de que era un incendio. El conductor dijo que trató de apagar el fuego con dos extintores pero falló. Varios otros empleados dijeron a los investigadores que se apresuraron a ayudar, pero el fuego se propagó rápidamente, hiriendo a una persona y matando prematuramente hasta 18,000 vacas (ya que de todos modos estaban destinadas a ser sacrificadas para comer más tarde). El informe señaló que la granja lechera tuvo un segundo camión de transporte de estiércol en la propiedad fuera del granero, pero también se había quemado previamente. Como se ha encontrado una explicación satisfactoria sobre lo sucedido, la investigación ahora se ha cerrado.

El condado de Castro es el segundo condado con mayor producción de leche en Texas, produciendo 147 millones de libras de leche en febrero de 2023. En 2019, el estado de Texas autorizó a South Fork Dairy Farm a mantener más del doble de la cantidad de vacas permitidas.

Según el Instituto de Bienestar Animal, el incendio es el más mortífero en cuanto a muertes de vacas desde que comenzaron a rastrear incendios en graneros en 2013. Margie Fishman, del Instituto de Bienestar Animal, dijo poco después del accidente: “Recomendamos encarecidamente a las granjas que adopten medidas de sentido común. medidas de seguridad contra incendios. Es difícil imaginar algo peor que ser quemado vivo”.

Fuente: https://veganfta.com/2023/06/06/the-cause-of-the-dairy-farm-fire-in-texas-that-killed-18000-cows-has-been-confirmed/

Quizás tambien te interese leer…

Recuperarse de las adicciones

Recuperarse de las adicciones

¿Hay alguna relación entre la adicción al alcohol y la que hay hacia la «carne»? ¿Cuál es más dañina? ¿Qué reflexión han dejado de lado los feminismos de izquierda? ¿Vale la pena esforzarse por recuperarse de la adicciones?

La experimentación animal en México y el mundo

La experimentación animal en México y el mundo

La falta de transparencia tanto en México como en el mundo impide un debate informado sobre la toma de decisiones en favor de los animales. Aunque existen comités de bioética en las instituciones que se encargan de la protección y cuidado de los animales para investigación, las leyes de protección animal siguen siendo violadas sistemáticamente.

Recomendación: El planeta salvaje

Recomendación: El planeta salvaje

«La Planète Sauvage» es mucho más que una simple película de ciencia ficción, debido a que nos ofrece una reflexión profunda sobre la naturaleza humana y nuestra relación con el mundo que nos rodea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *