¿Por qué comes carne, si amas a los animales?

Aida Jiménez

07.29.2024

Este artículo explora el mecanismo psicológico que opera en muchas personas, para justificar por qué son capaces de comer “carne”, considerándose amantes de los animales. Quienes somos veganas antiespecistas, hemos aprendido a reconocer esa “disonancia cognitiva” y simplemente la contrarrestamos con nuestra práctica coherente de respeto por la vida y las necesidades de los demás animales. No le damos vueltas al asunto. No comemos carne y no consumimos (en un término amplio) ningún producto que provenga de la esclavitud y la explotación de los animales. Sin embargo, compartimos este artículo con ustedes para ofrecerles información que puede invitarlos a reflexionar con aspectos que consideramos básicos y, con suerte, a cambiar su relación con las y los demás animales.

Aquí el artículo.

Quizás tambien te interese leer…

FALACIAS

FALACIAS

Quienes hemos participado en diversas luchas sociales, muchas veces desarrollamos una sensibilidad...

Recuperarse de las adicciones

Recuperarse de las adicciones

¿Hay alguna relación entre la adicción al alcohol y la que hay hacia la «carne»? ¿Cuál es más dañina? ¿Qué reflexión han dejado de lado los feminismos de izquierda? ¿Vale la pena esforzarse por recuperarse de la adicciones?

La experimentación animal en México y el mundo

La experimentación animal en México y el mundo

La falta de transparencia tanto en México como en el mundo impide un debate informado sobre la toma de decisiones en favor de los animales. Aunque existen comités de bioética en las instituciones que se encargan de la protección y cuidado de los animales para investigación, las leyes de protección animal siguen siendo violadas sistemáticamente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *